La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este viernes 2 de septiembre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un reconocimiento y protección del derecho político de todos los venezolanos que viven en el exterior.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Machado aseguró que actualmente 6,8 millones de venezolanos residen fuera del país y todos tienen derecho de elegir el futuro político que desean.

“ (…) eso quiere decir que casi la cuarta parte de la población venezolana han huido del país. Los tentáculos del régimen no se paran en la frontera, persiguen a los que se han ido, negándoles su derecho a la nacionalidad, identidad e incluso el derecho a votar”, dijo Machado.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Ante este contexto, Machado pidió a la CIDH el “reconocimiento formal y validez internacional” de todos los derechos políticos de los venezolanos.

Igualmente, instó a millones de venezolanos a prepararse para unas elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Tú voto importa, tú tienes derecho a decidir tu futuro. Te pido que nos ayudes a divulgar esta iniciativa y apoyarla con todas tus fuerzas”, agregó.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 31 AGOSTO 2022, DESTAPARON DISPUTA ENTRE CHAVISTAS CÓMPLICES DEL RÉGIMEN – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo 

Lea también: ¡LA QUIEREN MATAR! Detenido hombre por apuntar con un arma contra Cristina Fernández