Los brasileños ofrecieron al liberal Geraldo Alckmin como compañero de fórmula, lo que supone el primer paso para la constitución de su candidatura conjunta a la presidencia y vicepresidencia de Brasil en octubre.

“Necesitamos la experiencia de Alckmin y mi experiencia para arreglar Brasil”, aseguró el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva este viernes ante la prensa en Sao Paulo.

Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

“Tengo certeza de que el Partido de los Trabajadores aprobará su nombre como candidato a vice”, le dijo a Geraldo Alckmin.

Asimismo, los socialistas brasileños ofrecieron al liberal Alckmin como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del mes de octubre, en el marco de una alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT) del líder izquierdista y el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que se incorporó recientemente el político centrista.

Entretanto, la elección presidencial se anticipa polarizada entre Lula, que lidera las intenciones de voto, y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, sin una “tercera vía” fuerte.

Foto: Cortesía

De igual manera, el exmandatario aún no ha confirmado su candidatura para competir por su tercer mandato, sin embargo, se ha mostrado cada vez más en ese rol en la precampaña. El plazo oficial para registrar las candidaturas empieza el próximo 20 de julio.

Por su parte, Alckmin, cofundador del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) de Fernando Henrique Cardoso y figura del PSB desde marzo, enfrentó a Lula en las elecciones de 2006 y perdió por un amplio margen en segunda vuelta.

Pese a ello, hoy, quien fuera gobernador de Sao Paulo entre 2001-2006 y 2011-2018 es la apuesta de Lula para ampliar su base electoral, pero en su partido no faltan los detractores de esta alianza. “Alckmin, dijo no obstante Lula, usted será recibido como viejo compañero dentro de nuestro querido Partido de los Trabajadores”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 MALA RACHA COMUNISTA, RUSIA ES EXPULSADA DE LA ONU Y ALEX SAAB RECIBE UNA DURA SORPRESA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: UE aprueba nuevo paquete de sanciones contra Rusia