El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó los ataques militares de Rusia contra la población civil de Ucrania, luego de la invasión de tropas en diferentes regiones ucranianas en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó consideró que se trata de una lucha que protagoniza el pueblo de Ucrania por la “libertad” y la “democracia” y aseguró que “el mundo está en deuda con ellos” luego de que el presidente, Volodimir Zelenski, dijo que el mundo los “habían dejado solos”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Hoy los ucranianos y el presidente Zelensky resisten a la barbarie del totalitarismo, en nombre de la libertad y la democracia. El mundo libre está en deuda con ellos, comentó.

En este sentido, Guaidó afirmó que la lucha cívica que vive Ucrania en estos momentos pone a prueba la respuesta y acción de la comunidad internacional en defensa de las democracias.

Está a prueba la eficiencia de los mecanismos multilaterales que reúnen a las democracias para frenar el terror”, agregó.

De igual forma, sostuvo que los venezolanos defienden la soberanía de Ucrania y la autodeterminación, al compartir una imagen que muestra a la embajadora de Venezuela en Brasil, quien sostuvo un encuentro con el representante de ucraniano, en apoyo a la lucha del pueblo.

Desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y rechazamos la invasión de Rusia, un aliado de Maduro, a ese país. El mundo libre de acompañar y proteger a Ucrania, las herramientas y espacios de acción de la comunidad internacional están a prueba más que nunca”, ratificó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LE DIERON CON EL TOBO A ESTE ANTIGUO SOCIO Y ALIADO DE LA DICTADURA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo 

Lea también: ¡SE PROFUNDIZA LA CRISIS! Ucrania pide al FMI ayuda económica de emergencia