Tras las restricciones por el Covid-19, el sector cinematográfico ha sido uno de los más afectados, disminuyendo las producciones e ingresos económicos por el cierre de millones de salas de cine alrededor del mundo. Sin embargo, en tiempos donde las salas de cine cesaron sus transmisiones, nació una nueva alternativa de entretenimiento: el alquiler de las salas para las competencias de videojuegos.

En países como Corea del Sur, los jóvenes viven una experiencia inolvidable en cada partida de videojuego. En horas de la tarde, los aficionados pueden alquilar una pantalla por 2 horas y pagar unos 90 dólares con un máximo de 4 personas por pantalla. 

Una magnifica experiencia

Los gamers que acudan a la “jugada de película” en horas de la noche deben pagar alrededor de unos 135 dólares e ir acompañados de sus controles, consolas y juegos.

“El sonido es increíble. Los gráficos e imágenes son tan reales que grité cuando un objeto volaba a mi dirección, cuenta un joven coreano en declaraciones a un reportaje realizado por la BBC.

 

Asistentes a una sala de cine en Bogotá – Foto: Xinhua/Jhon Paz

 

El alquiler de pantallas para el desarrollo de los videojuegos aún no se compara con los ingresos que regularmente reciben las salas de cine con una ocupación completa.

Para la revista Variety, en 2020 la venta de entradas y boletas al cine cayó en un 71 %, donde de 42.500 millones de dólares generados en 2019, en 2020 solo fueron 12.400.

Desde Asia a Estados Unidos

Además de la cadena de cines de Corea del Sur como la CGV, la empresa de cine estadounidense Malco Theaters dio el visto bueno a la propuesta de entretenimiento de los aficionados a los videojuegos.

Las más de 30 salas a nivel nacional han recibido equipos de hasta 20 personas donde un alquiler de pantalla oscila entre 100 a 150 dólares por un máximo de tres horas.

Mientras que Latinoamérica, las salas de cine aún no se convertirán en competencias y batallas entre gamers. Países como Colombia reitera su propuesta de difusión de películas nacionales a través de los autocines, siendo una alternativa que disminuye el contacto social que contribuye a la propagación del covid-19.

 

Redacción de Superviralisimo con información del diario Semana

Lea también: Trailer de  ‘Godzilla vs Kong’ podría romper el record de Marvel en Youtube