Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), acusó a la operadora telefónica Movistar de ser cómplice del régimen chavista al permitirle bloquear páginas de medios de comunicación y por espiar a los venezolanos, lo cual violan sus derechos de información y privacidad.

Las prácticas de censura y espionaje amparadas por Movistar en Venezuela son un ejemplo de las contradicciones de multinacionales en regímenes autocráticos. Hay un corto circuito entre lo que dicen hacer y lo que hacen”, señaló el dirigente político opositor venezolano en su cuenta de  Twitter.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Las denuncias de espionaje e infiltración no son cosa nueva en Venezuela. Desde hace años, ONGs y expertos en ciberseguridad han alertado sobre las técnicas gubernamentales para vigilar a los venezolanos, información que ha sido confirmada por la empresa Telefónica, matriz de Movistar Venezuela.

En su Informe de Transparencia 2021, la empresa revela que en ese año interceptó 1’584.547 líneas telefónicas de clientes venezolanos, lo que se traduce en más del 20 por ciento del total de suscriptores en el país que suman 7’928.000.

Asimismo, el documento explica que las intervenciones fueron realizadas por órdenes de los entes del Estado aunque no se reciben solicitudes con órdenes judiciales sino de órganos de investigación de policía, militares, de inteligencia y la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

De igual manera, a los teléfonos “pinchados”, monitoreos de mensajes de texto, rastreo y ubicación de personas y revisión de búsquedas de internet se les suma el bloqueo a sitios de información y noticias ordenados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Por otra parte, entre los medios de comunicación censurados por Movistar y el régimen chavista están: El NacionalLa Patilla, El Pitazo, Efecto Cocuyo y Crónica Uno.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 04 DE JULIO 2022, CONTUDENTE RESPUESTA DE COLOMBIA AL DICTADOR MADURO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Condenan a 24 sargentos que se alzaron en Cotiza en 2019