Este sábado llegaron al país al menos 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, siendo el segundo cargamento que arriba en el aeropuerto internacional de Maiquetía que espera inmunizar en los próximos días al resto del personal sanitario.

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Arreaza, agradeció el envío de las nuevas dosis de las vacunas rusas hacia Venezuela, destacando la cooperación y relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

“Recibimos 100 mil dosis adicionales de la vacuna Sputnik V. Agradecemos a Rusia, potencia humanitaria en la lucha contra el covid-19”, se refirió el canciller de Maduro.

 

 

 

Asimismo, la cancillería chavista celebró las relaciones internacionales entre Venezuela y Rusia, agradeciendo los intercambios comerciales entre ambas naciones.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que con la llegada de las nuevas dosis el país acumula 700 mil vacunas que lograrán inmunizar al 70% de la población.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov destacó el respaldo de su país a la nación suramericana calificándolo como esfuerzos ante un mal común.

 

 

Este sábado, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron las primeras figuras políticas en recibir la vacuna rusa contra el covid-19.

El régimen venezolano adelantó que además de las dosis rusas y chinas, el país podría recibir la inmunización en los próximos meses a través de la vacuna cubana Soberana 02, la cual se encuentra en la fase 3 y espera ser aprobada en su lucha contra el nuevo coronavirus.

Redacción de Superviralísimo 

Lea también: Maduro y Cilia Flores reciben la vacuna Sputnik V contra el COVID-19