Liz Cheney se mantiene como líder número 3 de la Cámara de Representantes, luego de recibir el apoyo de republicanos en unas votaciones realizadas este miércoles en horas de la noche.

Cheney recibió un total de 145 votos a favor y solo 61 en contra. Dicha votación se dio después de las molestias que un grupo de conservadores extremistas manifestaron contra la representante por apoyar el juicio político contra el ex mandatario Donald Trump.

No me disculparé por la votación”, fue lo que expresó Cheney  a  The Associeated Press, el pasado mes de enero, cuando decidió sumarse, junto con nueve colegas más, en la votación para acusar al Trump.

Además, Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, manifestó a los periodistas durante un receso que “la gente puede tener diferencias de opinión” y reafirmó que “Liz tiene derecho a votar según su conciencia”.

Por otra parte, un asistente de liderazgo republicano señaló que los resultados de las votaciones es un gran logro y una muestra el debilitamiento que está teniendo Trump. “Una victoria rotunda y afirmación para Cheney. Y un golpe significativo para el ala Trump/House Freedom Caucus… Hicieron su tiro y fallaron mal”, sentenció.