En una entrevista para la DW, el líder opositor Leopoldo López, reitero la necesidad del apoyo internacional para poder lograr unas elecciones libres, justas, transparente y verificable en Venezuela.

“Llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela”, Dijo.

López aseguró que el objetivo principal es lograr que las elecciones, parlamentarias o presidenciales, sean  libres, justas, transparentes y verificables.

Asimismo, destaco que Alemania sigue firme en la decisión de reconocer a la legitima Asamblea Nacional, electa en 2015, y que siguen reconociendo a Guaidó como presidente interino.

Además, aseguró que la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos es una posibilidad de mejorar la alianza entre países para atender casos como el de Venezuela, con esto esperar lograr la unión y ayuda de Europa y de los países Latinoamericanos para lograr alcanzar el objetivo.