Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron en libertad este martes a un soldado del Ejército de Colombia que estaba secuestrado desde el mes de noviembre en la región de Catatumbo, la cual es una zona fronteriza con Venezuela.

“Nos alegra que esta persona recupere la libertad y pueda reunirse con sus seres queridos. Nuestro trabajo humanitario tiene como propósito aliviar el sufrimiento que causan los conflictos armados”, expresó Philippe Frison, jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Según la Defensoría del Pueblo colombiana, se trata de Dayan Leonardo Ávila Chona, quien fue raptado el pasado 4 de noviembre por las disidencias del Frente 33 de las FARC. Sin embargo, fue entregado por un grupo guerrillero a una misión humanitaria conformada por Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y la iglesia católica.

Por otra parte, el soldado al ser liberado recibió atención médica y se encuentra en buenas condiciones, por lo que se le trasladó hasta una base militar del Ejército en Norte de Santander.

“Esta operación fue posible gracias a la confianza de las partes involucradas. Estamos dispuestos a prestar nuestros buenos oficios como organización neutral y con una estricta finalidad humanitaria, con el fin de facilitar la liberación de personas que se encuentran en poder de actores armados”, añadió Frison.

No te pierdas nuestro estreno!: EL DEBACLE DEL RÉGIMEN, ESTO PASA A PLENA LUZ DEL DIA EN VENEZUELA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también:  EE. UU.: “Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno”