El intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pudo ser un montaje. Así lo afirman fuentes judiciales, quienes han manifestado que es sospechoso la ineficiencia de los escoltas de la líder izquierdista, las pruebas perdidas del celular del agresor y el hecho de que el atacante no pudiera accionar el arma de fuego.

En este sentido, dichas fuentes indicaron que en las últimas horas la Policía Federal ha intentado extraer la información del celular de sospechoso, pero el mismo fue bloqueado, por lo que todas las evidencias dentro de él se podría perder.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Según medios locales, el móvil habría sido formateado cuando las autoridades lo tenían en su posesión, luego de salir en la pantalla “teléfono reseteado de fábrica”. Sin embargo, lo extraño es que las autoridades han descartado que haya sido manipulado a la distancia, pues “permaneció en modo avión”.

Por otro lado, las fuentes judiciales informaron el motivo por el que el arma del atacante, identificado como Sabag Montiel, alias ‘Tedi’, falló en su intento de asesinar a la vicepresidenta.

La Policía Federal detalló que se ha logrado reconstruir el modelo de la pistola Bersa calibre 32, cómo llegó a las manos del atacante y el por qué el arma de fuego no se pudo accionar.

Los peritos judiciales confirmaron que el arma funcionaba perfectamente, algo que genera muchas dudas y que podría ser la clave que demuestre que el intento de magnicidio pudo ser un montaje. “Se probaron 50 disparos. Todos salieron bien. Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador, indicó un investigador del caso a Infobaer.

Sin embargo, la Policía Federal determinó que ‘Tedi’ no quiso accionar el arma, pues no había balas en la recámara.

Por último, en el caso de los escoltas de Fernández de Kirchner, todavía no se ha logrado vincularlos con el atacante, pero podrían haber participado en el “montaje”, una situación que le serviría a la vicepresidenta argentina para cambiar la agenda política en su país, en medio del caso en su contra por corrupción.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 3 SEPTIEMBRE 2022, DIOSDADO Y SUS CÓMPLICES ESTÁN NERVIOSOS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea también: Colombia: asesinan a siete policías en una emboscada en zona rural de Huila