La Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela instó este domingo a los representantes del régimen de Nicolás Maduro reanudar las negociaciones en México, pues el objetivo de las mismas es concretar acuerdos que impulsen un cambio en la nación.

En este sentido, Gerardo Blyde, líder de la delegación opositora, lamentó que el oficialismo haya decidido no asistir a la nueva jornada de diálogo que se llevaría a cabo este domingo, luego de que se confirmara la extradición de Alex Saab a EE. UU.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Lamentablemente la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso. La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar en busca de un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, expresó Blyde mediante un comunicado.

Sin embargo, aclaró que, a diferencia del chavismo, la oposición está comprometida con el pueblo de Venezuela y por esto se tomó la decisión de iniciar unas negociaciones con el régimen el pasado 13 de agosto.

Según el representante de la Plataforma Unitaria, la oposición está enfocada en debatir con el oficialismo nuevos acuerdos, ya que la finalidad de estos diálogos es acabar con la crisis multifacética de Venezuela.

Queremos abordar todos los temas de la agenda, pues solo así, llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país. Desde el principio advertimos que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso entre las partes para lograr avances” agregó Blyde.

Por último, expresó que el chavismo debe retomar las negociaciones para que se logren los objetivos establecidos. “Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios (…) Esta delegación reitera ante los venezolanos, la facilitación del reino de Noruega y los apaíses acompañantes, su compromiso para avanzar en el proceso de negociación”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 17 DE OCTUBRE 2021, GOLPE LETAL RECIBIO LA DICTADURA DE NICOLAS MADURO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Muere un soldado del Ejército de Colombia durante un atentado del ELN