Luego de que los seis equipos de Inglaterra involucrados en la creación de la Superliga europea anunciaran su renuncia al proyecto, ahora le tocó el turno a los clubes italianos, quienes emitieron un comunicado en el que informaron su salida, pero indicaron que la idea tiene muchos factores que favorecían al fútbol.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, quien fue uno de los promotores principales de la iniciativa, junto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, señaló que es muy poco probable que la competición se termine dando debido a la ola de renuncias. Por esta razón también su club manifestó su salida.

No obstante, Agnelli sostuvo que la creación de la Superliga estaba basada en criterios comerciales y jurídicos que validaban el proyecto. A su vez, expresó que la Juventus se encuentra “comprometida en la búsqueda de la construcción de valor a largo plazo para el club y por el movimiento futbolístico en su conjunto”.

 Agnelli dijo, durante una entrevista con el diario italiano La Repubblica, antes de que los conjuntos británicos se retiraran de la nueva competencia, que “el fútbol ya no es un juego, sino un sector industrial y necesita estabilidad”.

Foto: AS

Postura del Milán e Inter

Sin embargo, durante la mañana de este miércoles la Juve informó que ya no formaba parte del proyecto, al igual que el AC Milán. Por otra parte, el equipo rossoneri afirmó queel cambio no es fácil. Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”.

Además de estos conjuntos, el primero en dar un paso atrás fue el Inter de Milán pero, al igual que las otras entidades, mencionó que en este deporte se deben crear nuevas reformas. El club propiedad del grupo chino ‘Suning’ declaró “que estima que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe buscar la mejor constante de sus competiciones para continuar procurando emociones a los hinchas del mundo, en un contexto de viabilidad financiera”.

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: Barack Obama: “Los afroamericanos son tratados de una manera diferente”