El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento, en el que se acordó que Venezuela adoptará las medidas para hacer justicia de acuerdo a los estándares internacionales”.

En dicho acuerdo las autoridades venezolanas se comprometieron, además de “adoptar todas las medidas para hacer justicia de acuerdo de los estándares internacionales”, a “establecer mecanismos para mejorar la cooperación” con la CPI.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Durante el encuentro, el fiscal expresó que: “Me siento complacido que a través de las cartas que firmamos estamos comprometidos a trabajar con complementariedad positiva. Mi despacho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma”. En este sentido, también informó que ha cerrado el examen preliminar sobre el caso de Venezuela y anunció que se iniciará la fase de investigación.

Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesan en Venezuela (divisiones políticas). Les pediré a todos que a medida que avanzamos, que den a mi oficina el espacio necesario para llevar a cabo nuestro trabajo. No me gustaría ningún esfuerzo para politizar nuestro trabajo”, agregó.

Karim Khan le agradeció al líder chavista “por el tiempo que nos ha dedicado a mí y a mi equipo en 3 reuniones en 3 días. Gracias por la colaboración de todos los funcionarios (…) Espero volver a regresar a Venezuela”.

Por otra parte, Maduro felicitó al fiscal de la CPI por aceptar “la invitación que le formulamos para una visita de trabajo, en función de iniciar una nueva etapa”.

No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 03 DE NOVIEMBRE 2021, DESTAPAN CASO DE CORRUPCION DEL REGIMEN EN MEXICO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de VPITV

Lea también: Provea denunció ante el fiscal de la CPI que “en Venezuela no se investigan las cadenas de mando”