Un día como hoy 4 de febrero el fallecido presidente Hugo Chávez Frías realizó un intento de golpe de Estado en 1992, arremetiendo contra las instituciones democráticas del país, con el objetivo de hacerse con el poder.

A 29 años de aquel suceso, varios movimientos juveniles han colocados pancartas en las calles de Caracas en las que expresan que ese año inició el “asesinato de la democracia”.

“El 4F de 1992 inicia el asesinato de una democracia que hoy está muerta; sin embargo, los 4F que están por venir serán recordados como una oscura pesadilla que no permitiremos que vuelvan, porque estamos decididos a revivir la democracia para todos los venezolanos”, señala un comunicado realizado por Juventud Democrática de Venezuela, en el que condenan la conmemoración de esta fecha en el país.

Asimismo, indicaron que en 1992 este régimen reunieron a un grupo de militares y bajo una fachada revolucionaria utilizaron las armas para iniciar un golpe de Estado y, de esta manera, debilitar la estabilidad política y acabar con la democracia en Venezuela.

“Son 29 años de ese fatídico martes donde ese grupo de militares utilizaron sus armas para asesinar inocentes, poner en riesgo la estabilidad del país y acabar con las golpeadas instituciones democráticas de Venezuela. Bajo las banderas de falsas promesas que jamás veríamos cumplir seis años más adelante, utilizaron la democracia a la que le dieron plomo para llegar al poder, engañar a todos los que confiaron en ellos y hundirnos en un modelo fracasado de hambre, corrupción y destrucción”, señaló es documento.