José Pékerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto, así lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

Asimismo, Fernando Batista, exentrenador de la sub23 de Argentina, estará a cargo de la misma categoría de la Vinotinto y también trabajará con Pékerman en la selección mayor.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Entretanto, el contrato de todo el cuerpo técnico es hasta el Mundial de 2026 y se espera la presentación oficial de todo el staff en Caracas.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió Giménez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pékerman tomará las riendas de la selección nacional en enero de 2022. Le espera un gran desafío: intentar levantar una selección que marcha última en las Eliminatorias, con solo 7 puntos.

Además, el entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su carrera como entrenador de seleccionados juveniles de Argentina. Durante su etapa, la Sub20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995,1997 y 2001. Luego de ello, dirigió a la selección absoluta de su país entre 2004 y 2006.

Luego de ello, en 2012 tomó las riendas de la selección colombiana, a la que logró clasificar a los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018 Luego de 6 años de crecimiento constante, Pékerman renunció a dicha selección.

A sus 72 años le llega un reto bastante complejo: hacer crecer a un equipo que siempre promete, pero nunca concreta. Y que atraviesa una etapa negra en la Eliminatorias, con apenas 2 victorias, 1 empate y 11 derrotas y que solo anotó 9 goles y recibió 25.

No te pierdas nuestro estreno!: EL RÉGIMEN ENCONTRÓ LA MANERA DE TOMARSE A BARINAS POR LA FUERZA – ULTIMAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Freddy Superlano convocó una manifestación para el próximo sábado en Barinas