El presidente de EE. UU., Joe Biden, afirmó este martes que el planeta se encuentra en “alerta roja” debido a las consecuencias que están generando el cambio climático, al mismo tiempo que lamentó todo lo ocurrido en Nueva York y Nueva Jersey tras el paso del huracán Ida.

“Tenemos que escuchar a los científicos, los economistas y los expertos en seguridad nacional. Todos nos dicen que esto es una alerta roja”, expresó el mandatario norteamericano durante unas declaraciones en el distrito de Queens.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“La nación y el mundo están en peligro. Eso no es una exageración. Eso es un hecho”, agregó Biden.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que su Administración continuará impulsando su ley contra el cambio climático, con el objetivo de buscar soluciones a esta problemática internacional de forma sostenible, pues lo ocurrido en los dos estados de su nación es solo un presagio de lo que se puede presentar en el futuro si no se toman cartas en el asunto.

Esta es una crisis de todos (…) Estos desastres no se detendrán. Solo vendrán con más frecuencia y ferocidad”, sostuvo.

Según Joe Biden, es fundamental que se mejoren y se fortalezca los sistemas de las infraestructuras en todos los estados de su nación, por lo que propuso: centrales eléctricas a prueba de inundaciones, edificios elevados sobre el nivel del suelo y líneas eléctricas subterráneas.

“No se puede simplemente reconstruir de nuevo a lo que era antes, porque otro tornado, otras 10 pulgadas (25,4 cm) de lluvia producirán el mismo resultado”, señaló.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 07 DE SEPTIEMBRE 2021, ALARMANTE SITUACION CAMBIA TODO EN VENEZUELA ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Últimas Noticias

Lea también: Unicef: Se requieren 122,2 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Haití