Joe Biden, gobernante de los Estados Unidos de Norteamérica, ha informado una emergencia por la posible ausencia de energía eléctrica en la nación estadounidense, según un comunicado difundido este mismo 6 de junio por medio de la Casa Blanca.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

“Múltiples factores amenazan la capacidad de EEUU para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes”, dice el respectivo texto, después de explicar que entre ellos se hallan las interrupciones en los mercados eléctricos causadas por el presente contexto en Ucrania.

Foto: elnacional.com

Sin módulos solares suficientes

Por otro lado, sobre los módulos solares en el oficio dice lo siguiente: “Esta grave escasez de módulos solares y componentes de módulos ha puesto abruptamente en riesgo las adiciones de capacidad solar a corto plazo que, de otro modo, podrían tener el potencial de ayudar a garantizar la suficiencia de la generación de electricidad para satisfacer la demanda de los clientes”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 06 DE JUNIO 2022, IMPRESIONANTE FUGA EN CARCEL CONTROLADA POR MADURO ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de youtube.com

Lea también: AMLO ratificó que no estará en la Cumbre de las Américas por exclusión de las dictaduras