El presidente de EE. UU., Joe Biden, amenazó este lunes a China con defender militarmente a la isla de Taiwán si Pekín decide invadirla. En este sentido, el mandatario norteamericano afirmó que las autoridades chinas “coquetean con el peligro”.

Es el compromiso que asumimos”, declaró Biden tras preguntársele sobre si apoyaría a la isla asiática si China decide entrar a su territorio a la fuerza.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Estamos de acuerdo con la política de una sola China, y hemos firmado por ella (…) pero la idea de que Taiwán deba ser tomada por la fuerza no es apropiada”, añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Además, Biden, previo a su primera gira asiática como mandatario norteamericano, indicó que “China coquetea con el peligro en estos momentos volando tan cerca (de Taiwán) y con todas las maniobras que efectúa”.

Por otra parte, el presidente estadounidense señaló que la situación entre Pekín y Taiwán es parecida a la de Rusia contra Ucrania.

No se trata solo de Ucrania (…) Si no se mantienen las sanciones en muchos aspectos, ¿qué señal enviaríamos a China sobre el costo de un intento de tomar de Taiwán por la fuerza?”, se cuestionó.

Sin embargo, tras las declaraciones de Biden, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, le pidió a Washington “no subestimar” la determinación de su país en defender sus intereses nacionales en Taiwán.

Nadie debería subestimar la firme determinación, la firme voluntad y capacidad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, expresó durante unas declaraciones a periodistas.

La cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno de China”, concluyó el vocero.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 EN VIVO: EL VERDADERO ORIGEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS – INVITADO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: ¡ESTÁ POTENTE! Conoce cuánto pedían los secuestradores de Franyeli Guererro