El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue el responsable del atentado contra una estación policial de Cúcuta, el cual se registró en horas de la mañana. Además, señaló que este grupo rebelde también fue el que llevó a cabo, en complicidad con el Clan del Golfo, las detonaciones en Antioquia, en donde murieron dos agentes de la Policía y otros dos resultaron gravemente heridos.

Estas acciones fueron repudiadas por el mandatario colombiano, quien afirmó que seguirán luchando para desarticular a todos los grupos terroristas de su nación.

Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

No solamente lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permite concluir que quienes están detrás de ese ataque vil y cobarde son estructuras del ELN, y, por lo tanto, vamos a seguirlas enfrentando con total contundencia”, señaló Iván Duque durante un consejo de Seguridad realizado desde el departamento de Amazonas.

Cabe destacar que, en el primer suceso, al menos, 14 personas (12 oficiales de la Policía y dos civiles) resultaron heridos luego de que detonara una bomba en horas de la mañana de este lunes en una estación policial en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander de la nación neogranadina.

Según el general Óscar Moreno, comandante de la Policía MetropolitanaPoli de Cúcuta, dicha detonación se realizó utilizado un artefacto con carga explosiva que fue accionada cuando los uniformados se preparaban para la formación de las 6:40 a. m.

Tenemos todas nuestras capacidades de policía judicial, para establecer la responsabilidad individual y de quienes lo hayan ocasionado. Tenemos evidencia que fue colocado debajo de una silla”, agregó Moreno.

¡No te pierdas nuestro estreno!: OBISPO ENFRENTA A LA FANB Y LES DA CATEDRA POR IMPEDIR QUE LLEGUE LA AYUDA HUMANITARIA ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: La oposición de Venezuela afirma que existe un desorden en las jornadas de vacunación