La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó un contrato de 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería más pequeña de Venezuela, El Palito, de 146.000 barriles de petróleo diarios, informó el viernes la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA.

El acuerdo sigue a las negociaciones encabezadas por el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, quien viajó a Venezuela a principios de este mes y se reunió con el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, Owji se reunió con Maduro y su homólogo, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, en Caracas, dos superpetroleros llegaron a aguas venezolanas con crudo y condensado iraníes.

Foto: Cortesía

Con ello la nación sudamericana está tratando de impulsar las exportaciones de crudo y la producción de combustible.

De igual manera, un buque de propiedad venezolana que se cargó frente a las Maldivas también trajo condensado iraní para abastecer a las refinerías del país.

Entretanto, Owji estuvo acompañado por el viceministro de Irán y el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (NIORDC), matriz de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán, dijo IRNA.

Por otro lado, el contrato incluye reparaciones, puesta en marcha y finalización en El Palito, indicó Farhad Ahmadi, director gerente de NIORDC. La refinería actualmente está operando a aproximadamente la mitad de su capacidad después de reiniciar una unidad de destilación de crudo a principios de este mes.

“El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company”, agregó Ahmadi, según el informe de IRNA. El crudo para alimentar a El Palito también lo proporcionará Naftiran.

Por su parte, la petrolera estatal venezolana PDVSA y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Además, Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní este mes, proporcionado por Naftiran, según muestran documentos de PDVSA, propietaria y operadora de El Palito.

El acuerdo amplía un acuerdo de canje anterior firmado el año pasado por los países sancionados por Estados Unidos para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 IRIS VARELA FUE EXPULSADA Y RECIBE DOSIS DE PATRIA EN ARGENTINA – ULTIMAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Reuters

Lea también: Delincuentes armados roban la casa de la ministra de Defensa de Chile