En medio de la alarma mundial por el alza en los precios del trigo afectados por la guerra en Ucrania, el Gobierno de la India ha decidido prohibir las exportaciones del cereal.

Una notificación al respecto fue publicada el viernes por la Dirección General de Comercio Exterior del país (DGFT, por sus siglas en inglés). “La política de exportación de trigo […] queda prohibida con efecto inmediato”, indica el documento.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, la DGFT explicó que el Ejecutivo tomó la medida en vista del “repentino aumento de los precios mundiales del trigo” que se registró por “numerosos factores que ponen en peligro la seguridad alimentaria de la India, los países vecinos y otros países vulnerables”.

De igual manera, la institución indicó que se permitirán los envíos de exportación amparados por cartas de crédito irrevocables emitidas antes o el día de la notificación.

Además, las exportaciones también se permitirán a base de permisos dados por el Gobierno a otros países para satisfacer sus necesidades de seguridad alimentaria y sus solicitudes al respecto.

Entretanto, la prohibición las autoridades intenta frenar el aumento de precios a nivel interno, indica The Indian Express. La inflación de los precios al consumo en abril se situó en el 7,79 %, alcanzando así un máximo en ocho años. Mientras, el incremento de los precios de los alimentos al por menor llegó al 8,38 %.

La medida limitante fue impuesta, pese a que se reportaba que el gigante asiático pudiera convertirse en el mayor exportador de trigo del mundo en vista del conflicto entre Rusia y Ucrania, países clave en el suministro global del cereal.

Por otro lado, el primer ministro Narendra Modi aseguró el mes pasado luego de una conversación con el presidente estadounidense Joe Biden que Nueva Delhi puede ayudar a combatir la creciente inseguridad alimentaria mundial.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 IRIS VARELA FUE EXPULSADA Y RECIBE DOSIS DE PATRIA EN ARGENTINA – ULTIMAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Dos heridos y un detenido tras un tiroteo en el centro de Milwaukee