Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Mgcim) del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este domingo que nunca pensó en irse de España, aunque tuvo varias oportunidades, ya que su intención era “ganar tiempo”.

No me fui de España, y mire que tuve oportunidades, porque nunca fue mi idea. Estaba ausente como forma de protesta por irregularidades en la decisión del Pleno que nada tiene que ver con la confianza que aún tengo con el sistema judicial de este país”, declaró el militar venezolano mediante una carta enviada al diario ABC.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En este sentido, Carvajal agregó que: “Estaba ganando tiempo por recursos que están pendientes por resolver en las instancias judiciales”.

Según ‘El Pollo’, nunca pensó que podría ser detenido mediante la solicitud de la DEA a España. “Pensé que eso no era posible en el mundo actual. Por mucho menos de eso fue que Hugo Chávez los echó de Venezuela”, señaló.

Foto: ABC

Allí —cuando fue detenido— pude verle el rostro a S.G., funcionario que estuvo trabajando en Caracas, Venezuela, y es uno de los artífices en la manipulación de testigos falsos, informantes e informaciones que llevaron junto a los falsos positivos de Colombia contra Venezuela a la fabricación del expediente en mi contra”, aseguró.

Cabe destacar que este lunes Carvajal declarará ante un juez de la Audiencia Nacional de España por el juicio sobre terrorismo internacional en el que solicitó compadecer voluntariamente. Sumado a esto, al exdirector de la Dgcim es acusado de delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el envío de drogas a EE. UU.

¡No te pierdas nuestro estreno!: CONTUNDENTE RESPUESTA DE ESTADOS UNIDOS AL REGIMEN DE NICOLAS MADURO – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Mueren dos personas durante un tiroteo dentro de un estadio de fútbol americano en EE. UU.