El académico argentino Héctor Schamis aseguró este miércoles que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ya tiene evidencias de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen chavista. Por este motivo, celebró la decisión de abrir una investigación formal en Venezuela para dejar expuestas las acciones del oficialismo contra los derechos humanos de su población.

En este sentido, el profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown felicitó a Khan por su valentía al mantener su silencio hasta su arribo a la capital venezolana, donde le dejó saber a Maduro claramente su opinión sobre la situación de su país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El fiscal Karim Khan demostró tremenda valentía y coraje porque no dijo nada hasta llegar a Caracas y decirlo delante del régimen. Eso es notable”, indicó Schamis  durante una entrevista para NTN24.

Además, el profesor argentino agregó que dicha decisión es la que él esperaba que se tomara, ya que en el informe preliminar que emitió la exfiscal de la CPI, Fatou Bensouda, se mostró que existen evidencias contundentes sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Por esta razón, tildó la firma del memorándum de entendimiento y el inicio de la investigación como “una escena para la historia”. “El crédito que ya tenía Khan ha sido ampliado”, añadió.

Fue allí a Caracas, a reunirse con Maduro a comunicarle su decisión. Es notable. Este es un momento de la historia que será escrito, será documentado y lo recordaremos para siempre”, concluyó Héctor Schamis.

No te pierdas nuestro estreno!:  NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 04 DE NOVIEMBRE 2021, EL DICTADOR MADURO ESTA SORPRENDIDO Y DOBLEGADO ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: La CPI anuncia formalmente investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela