Desde este domingo las calles del estado de Minnesota han vuelto a ser el escenario de protestas luego del asesinato de un hombre, de 20 años, en manos de un oficial policial. Esta situación ha generado mucha conmoción en EE.UU., pues el joven era padre de un niño de dos años. Sin embargo, medios locales afirman que la víctima (Daunte Wright) no era un ángel, ya que en las redes sociales se vio en un video en el que cargaba una arma de fuego.

Durante las últimas horas varios portales web han mostrado el punto de vista del abuso de poder o autoridad que pudo ejercer la oficial en contra del afroamericano. No obstante, pocos han tocado el tema de la grabación en la que aparece Daunte Wright fumado y agitando un arma de fuego de manera desafiante.

Por esta razón, la postura que se debe tomar para evaluar si la decisión de la agente fue correcta o no tiene que hacerse conociendo todas las matidez, pues de lo contrario se haría una malinterpretación de los hechos. En este sentido, hay que recordar que Wright tenía una orden de detención pendiente y este fue el motivo por el cual iba a ser aprehendido.

Los registros judiciales muestran que se buscaba a Wright por huir de los agentes del orden y por poseer un arma sin permiso durante un encuentro con la policía de Minneapolis en junio”, señaló  San Francisco Chronicle. “En ese caso, una declaración de causa probable dijo que la policía recibió una llamada sobre un hombre que blandía un arma y que luego fue identificado como Wright“, añadió.

Foto: Cortesía

Orden judicial pendiente

Según señaló la policía, la víctima recibió un disparo mortal por error mientras trataba de huir de los agentes. Por este motivo desde horas de la noche del domingo los residentes del Brooklyn Center salieron a las calles, realizando disturbios y saqueos en forma de protesta por su asesinato.

“Según una declaración de la Policía del Centro de Brooklyn, los oficiales detuvieron a una persona poco antes de las 2 pm del domingo después de determinar que el conductor tenía una orden judicial pendiente”, afirmó  Washington Post . “La policía dijo que cuando intentaron arrestar al conductor, el conductor volvió a entrar en el vehículo y se fue. Un oficial disparó contra el vehículo y golpeó al conductor. La policía dijo que el vehículo viajó varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo“, continuó.

Por otra parte, de acuerdo con el Minnesota Tribune, “los oficiales ordenaron repetidamente a la multitud de unas 500 personas que se dispersaran mientras los manifestantes coreaban el nombre de Wright y se subían al letrero del cuartel general de la policía, para entonces cubierto de graffiti”.

Por último, Minnesota Tribune expreso que para dispersar las protestas se utilizaron “gases lacrimógenos, explosiones y balas de goma”. Algunos presentes afirmaron que esta situación parecía una “guerra”.

Redacción de Superviralísimo con información de Trendingpolitics

Lea también: Un 53 % acrecienta el número de venezolanos residentes en España