Un conjunto de reclusos designados “los trabajadores”, se dirigió al resto del personal de la penitenciaria  David Viloria, el cual es conocido como la cárcel de Uribana, para notificarles que habrá visita conyugal, pero para guardar a tiempo y poseer derecho a la misma deben pagar hasta 50 dólares.

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

En resultado, los presos revelaron este escenario ante el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), ya que no tienen dinero suficiente, y solo cuentan con recursos para cubrir gastos de alimentación  y medicamentos.

“El cobro por las visitas conyugales en el penal nos condiciona, no podemos ver a nuestras parejas. A los que han pagado solo les dan una hora, los están dividiendo por lote y para ellos no existe la semana radical. ¿De dónde sacamos nosotros para pagar 50 dólares por lo que es un derecho?”, dijo un recluso, según lo señalado a través de una nota de prensa de la OVP, mencionada por algunos medios de información.

Foto: cronica.uno

Ante este contexto, la ONG recordó que la visita conyugal es un derecho que encuentra determinado en el artículo 58, de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.

“En caso de que se permitan las visitas conyugales, este derecho se aplicará sin discriminación y las reclusas podrán ejercerlo en igualdad de condiciones que los reclusos. Se contará con procedimientos y locales que garanticen el acceso equitativo e igualitario y se prestará la debida atención a la seguridad y dignidad”, solicita la regla.

¡No te pierdas nuestro estreno!: SE SUELTAN DEL ESTOMAGO POR VISITA DEL COMANDO SUR EN LA FRONTERA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de 2001online.com

Lea también: Fundaredes: Las FARC asesinaron a seis indígenas en Apure