Argentina denunció el pasado viernes las maniobras de un avión venezolano, de origen iraní, que voló entre Buenos Aires y Córboba con el transponder apagado, como si no quisiera ser localizado, reporta el diario nacional El Clarín. 

El gobierno del presidente Alberto Fernández aseguró que la aeronave había sido retenida en Ezeiza para controlarla. 

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

El Ministerio de Seguridad, a través de funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, identificó a la tripulación y la carga para conocer qué transportaban; tiempo más tarde descubrieron que llevaban “repuestos para autos”, según fuentes de la Casa Rosada. 

Diputados opositores argentinos como Gerardo Milman y demás colegas presentaron sus inquietudes, en un pedido de informes, ante la Cámara baja con destino al Poder Ejecutivo. 

Propiedad de Conviasa

De las interrogantes de Milman figura que la aeronave habría sido propiedad de la empresa iraní sancionada por Estados Unidos, Mahan Air, que, en enero del presente año, la habría transferido a la estatal venezolana Conviasa, la cual forma parte de la firma Emtrasur, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

“Ha sido utilizado por fuerzas revolucionarias iraníes”: lo que se sabe del avión venezolano retenido en Argentina
Foto: Cortesía

El pasado 6 de junio, un avión Boeing 747, matrícula YV3531, proveniente de México y con destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, no logró aterrizar allí, por lo que tuvo que dirigirse a la ciudad de Córdoba. Más tarde, la aeronave volvió a despegar para retomar su trayectoria hasta Ezeiza. 

El miércoles 8 de junio, despegó del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y luego de sobrevolar el Río de la Plata por 20 minutos, aterrizó nuevamente en Ezeiza por “motivos desconocidos”.

La tripulación, con la que llegó a Córdoba, trasladaba a nueve venezolanos y siete iraníes.

Se conoció que durante la propiedad de Maham Air, el avión “fue utilizado en ocasiones por las Fuerzas Revolucionarias de Irán”, según fuentes oficiales.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴ESCANDALO PETRISTA! ALCALDE DE MEDELLIN DESVIARÍA SUMAS MULTIMILLONARIAS A LA CAMPAÑA DE PETRO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Clarín

Lea también: Von der Leyen alaba fortaleza ucraniana en visita sorpresa