Luego de que fueran confirmadas cuatro muertes acusa del virus del Ébola, el Ministerio de Salud de Guinea, declaro el estado de emergencia epidemiológica en la prefectura de Nzérékoré.

De acuerdo con el comunicado, siete personas, incluidos tres de las cuatro fallecidas, acudieron al funeral de una enfermera los primeros días del mes de febrero, tras asistir al sepelio, fueron diagnosticados como posibles casos de Ébola, al presentar cuadros de diarrea, vómito y sangrado.

“Estamos realmente preocupados, ya hay cuatro muertes por fiebre hemorrágica del Ébola en la región de Nzérékoré, incluidas dos en la propia Nzérékoré y dos en la subprefectura de Gouéké, expresó el ministro de salud, Remy Lamah.

Centro de diagnostico de Ébola (Foto: Reuters)

Las autoridades se vieron en la obligación de activar los protocolos de bioseguridad dictados por la normativa sanitaria internacional, asimismo, anunciaron una serie de medidas para detener el avance de la enfermedad, entre las que destacan: el poner en cuarentena cualquier paciente sospechoso, el destacamento de personal sanitario en las zonas afectadas y la creación de comisiones técnicas y de coordinación de respuesta al Ébola.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación, ya que este país fue el epicentro de la epidemia del Ébola, que dejó al menos 11 300 muertos.

“Muy preocupada por las informaciones de 4 muertes sospechosas de Ébola en Guinea. La OMS está acelerando la preparación y los esfuerzos de respuesta ante el posible resurgimiento del Ébola en África Occidental, una región que sufrió mucho por el Ébola en 2014″, afirmó hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Redacción: Superviralisimo.com, con información de: El Cooperante

Lea También: El 56 % de los chilenos piden que los inmigrantes irregulares sean expulsados de su país, según encuesta de Cadem