Tras la conmemoración de los 29 años del fallido golpe de Estado dirigido por el expresidente Hugo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alertó sobre el riesgo de que Venezuela sufra de una hambruna extrema, tras la agudización de la crisis alimentaria en el país.

El líder de la oposición venezolana compartió a través de su cuenta que “Venezuela se encuentra como el cuarto país en riesgo en sufrir de hambruna extrema”, según un estudio realizado por World Food Programme.

 

 

Al menos 9.3 millones de venezolanos sufren de una crisis e inseguridad alimentaria que se ha profundizado con la llegada de Maduro al poder desde 2013. Venezuela, según el Índice de Corrupción de Transparencia Internacional, sigue siendo uno de los países más corruptos del mundo y el sueldo mínimo integral es de apenas 1 dólar mensual.

“Tenemos el salario mínimo mensual más bajo de Latinoamérica”, afirmó Guaidó, quien también comparó la crisis migratoria nacional con la de países en guerra como Siria o Afganistán.

Guaidó responsabilizó como los culpables de la “destrucción de Venezuela” a los mismos representantes del gobierno chavista que desde 1992 intentaron desestabilizar la democracia y compara la crisis venezolana con países con conflictos bélicos mundiales.