El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, de ser el responsable de la crisis migratoria del país, la cual es considerada por la ONU como la más grande del mundo, superando al éxodo de Siria.

 “Nuestra crisis migratoria ya es la más grande del mundo: 6.8 millones de migrantes y refugiados. Más que una cifra, son venezolanos que migran por desesperación y arriesgan la vida al cruzar el Darién o el Río Bravo; al tomar un bote a Trinidad y Tobago o caminar por la región. El régimen de Maduro es el causante de esta tragedia”, afirmó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, Guaidó aseguró que la crisis migratoria venezolana “no se detendrá hasta recuperar la democracia” en el país. Por este motivo, agregó que se debe seguir canalizando “más ayuda para atender a millones de venezolanos vulnerables y seguir presionando por una solución a la crisis en nuestro país”.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas (R4V) informara este lunes que el éxodo venezolano superó los 6.8 millones de migrantes y refugiados.

El organismo indicó que el 84% de los desplazados del régimen chavista residen en América Latina y el Caribe, siendo Colombia (2,4 millones), Perú (1,2 millones), Ecuador (502 mil), Chile (448 mil) y Brasil (358 mil) los países con mayor cantidad de venezolanos.

Además, en Argentina residen 171.000 venezolanos, en Panamá, 144.000, en República Dominicana, 115.000, en México, 82.000 y en Costa Rica 30.000. Sumado a esto, la R4V señaló que en EE. UU. se encuentran más de 500.000 venezolanos.

Los primeros cinco meses de 2022 observaron un incremento significativo en el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela que realizaron varios movimientos nuevos y sucesivos; entre ellos en tránsito por tierra hacia el norte a través de Centro América. Debido a los cierres fronterizos y/o los nuevos requerimientos de visas, las personas refugiadas y migrantes transitaron mayormente por vías irregulares donde estaban expuestas a peligros de gran daño físico, explotación y abuso”, expresó la plataforma de la ONU.

Por otra parte, el organismo internacional señaló que en Europa el país que alberga a más migrantes venezolanos es España, con 438.000, seguido de Italia con casi 60.000.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 28 AGOSTO 2022, EL DICTADOR SUFRE UNA PERDIDA INCALCULABLE – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Fallece Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética