El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó la disposición de la Plataforma Unitaria de retomar, lo antes posible, las conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro para lograr un Acuerdo Integral que levante las sanciones contra el país y disponga un cronograma electoral libre y democrático.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó comunicó este viernes que la oposición está preparada para volver al diálogo en México junto con el respaldo de la comunidad internacional.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Ratificamos nuestra posición, y la de nuestros aliados internacionales, de volver lo antes posible al proceso de Mexico para lograr un Acuerdo Integral. El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del Acuerdo. Estamos listos para lograrlo”, dijo.

Guaidó sostuvo que es necesario lograr “avances significativos” que beneficien al pueblo venezolano como lo son la independencia de poderes, libertad de los presos políticos, recuperar la democracia e ir a unas elecciones libres y justas que pongan fin al sufrimiento de millones de ciudadanos.

Foto: Cortesía

En este sentido, advierte que “no retomar el proceso traerá más presión internacional a la dictadura”.

La suspensión de la mesa de diálogo en México por parte del chavismo, se dio tras conocer la extradición del empresario colombiano, Álex Saab, a Estados Unidos, a quien señalan de ser un “secuestrado” del gobierno norteamericano.

¡No te pierdas nuestro estreno!: SE DEVORAN ENTRE ELLOS MISMOS, ANUNCIAN POSIBLE CAIDA DE ALTO LIDER DISIDENTE EN VENEZUELA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo

Lea también: ¡CRIMEN PASIONAL! Mató a su esposa tras descubrir una infidelidad en el Zulia