Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, afirmó en su participación en el programa radial “A Tiempo” que Nicolás Maduro debe considerar el paso que dio la administración colombiana, en cuanto a la reapertura de la frontera, para retirar los contenedores que obstruyen el paso de los puentes internacionales en el lado venezolano.

La mandataria aseguró que de no hacerlo se convertirá cómplice de las irregularidades que tienen lugar en los pasos fronterizos, “no solo por los cobros ilegales por parte de las autoridades y los grupos irregulares, sino también con los riesgos y peligros que corren las personas al utilizar estos pasos por la necesidad de trasladarse de un lado a otro de la línea limítrofe”, sentenció.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Voluntad política

La Gobernadora detalló que de no tomarse las medidas necesarias, el Estado continuaría con su manera vil de actuar ante las necesidades que llevan a los ciudadanos a usar los puentes internacionales, “o en este caso los pasos ilegales o trochas cuando los puentes están cerrados”, aseguró.

Gómez precisó que Colombia dio el primer paso, sin embargo,Nicolás Maduro debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana.

Foto: Infobae

Esperanza

Según la mandataria, la apertura en las fronteras representa una esperanza para muchos pacientes que requieren salir e ingresar al país de manera permanente por el canal humanitario para adquirir medicamentos, realizarse estudios o recibir atención médica. Al igual que para aquellos que viajan a la zona fronteriza a adquirir productos de la canasta básica.

Además, según detalló Gómez, esta medida podría llegar a contrarrestar los efectos adversos que ha generado en la economía del país los negocios ilegítimos de las trochas en cuanto al cruce ilegal de personas y mercancía. Al igual que se podría brindar seguridad a los venezolanos que desean salir del país o que están de regreso.

No te pierdas nuestro estreno!: MADURO DE LUTO, SE ESTREMECEN LAS ENTRAÑAS DEL REGIMEN POR PARTIDA DEL GOBERNADOR GARCIA CARNEIRO

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción con información de Versión Final

Lea también: Guaidó: En Venezuela dimos por sentada la democracia