El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió a un grupo de inmigrantes, en mayoría venezolanos, en un avión a Massachusetts debido a que el gobierno del presidente, Joe Biden, “no mueve un dedo” para contener la crisis migratoria en la frontera sur.

Florida no es un estado santuario”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Niceville (noroeste de Florida), un día después de enviar, en dos aviones, a cientos de migrantes a Martha´s Vineyard, una isla ubicada frente a las costas de Massachusetts, que entraron por la frontera con México.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Como respuesta a esta acción, que ha recibido críticas por líderes políticos del país, DeSantis dijo que algunos políticos decidieron aplicar medidas “innovadoras” para proteger a Estados Unidos de las políticas de “fronteras abiertas” promovidas por Biden.

El gobernador, quien busca la reelección en el estado, aseguró que es mejor para los indocumentados “poder ir a una jurisdicción santuario y les vamos a ayudar a que tengan transporte para que trasladarse a pastos más verdes”.

Sostuvo que estados como Massachusetts, Nueva York y California darán “mejor cuidado a estas personas”.

Ron DeSantis envió avión con migrantes venezolanos a la isla de Massachusetts - Monitoreamos
Foto: Monitoreamos

Asimismo, el gobernador rechazó que toda la carga de la crisis migratoria recaiga sobre “estados republicanos” y advirtió que la llegada de inmigrantes sin documentos a Florida, donde los impuestos son más bajos, cuesta dinero y afecta “los servicios sociales” del país.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴🔴 DOSIS DE PATRIA! JEFE CHAVISTA PIERDE LA VIDA CRUELMENTE EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Nicolás Maduro lamenta la muerte de la reina Isabel