El Grupo de los Siete (G7) se comprometió este sábado a continuar ayudando a Ucrania militarmente y reforzar el aislamiento político y económico de Rusia.

Los ministros de Exteriores de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea (UE), reunidos en el palacio alemán de Weissenhaus, confirmaron su disposición para continuar proporcionando armas a Ucrania y asistencia en su defensa contra Rusia “mientras sea necesario”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, los altos funcionarios instaron a China a que no apoye a Rusia ni justifique la invasión que Moscú mantiene en su país vecino.

Foto: Getty Images

De igual manera, Der Spiegel informó el viernes que los miembros del G7 están dispuestos a proporcionar a Ucrania ayuda financiera por valor de unos 30.000 millones de euros.

Dicha iniciativa será aprobada en la reunión de los ministros de Finanzas del grupo que tendrá lugar la próxima semana en Petersburg, cerca de Bonn según el medio alemán.

Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell dijo en una entrevista con FAZ, publicada el martes, que Ucrania tiene que llegar a las negociaciones con Rusia “desde una posición de fuerza” y que “la tarea ahora es poner a los ucranianos en esa posición”.

Además, los cancilleres coinciden que la situación en Ucrania ha empeorado las perspectivas del desarrollo de la economía global causando fuertes subidas de precios de alimentos y combustibles.

Los países del G7 también mostraron su determinación en lidiar con lo que describieron como la desinformación rusa destinada a culpar a las sanciones occidentales impuestas a Moscú por problemas globales de suministros alimenticios.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 IRIS VARELA FUE EXPULSADA Y RECIBE DOSIS DE PATRIA EN ARGENTINA – ULTIMAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: India prohíbe las exportaciones de trigo