El Palacio de Buckingham confirmó este sábado que el funeral de la reina Isabel II se realizará el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.

El cuerpo de Isabel II será trasladado del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles, donde el ataúd descansará sobre un catafalco, reseña BBC.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Procesión del velorio

Procesión para el velorio del Isabel II.

La reina permanecerá en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, por lo que el público podrá despedirla. Antes de estos actos, el cuerpo estará en la Catedral de St Giles en Edimburgo, durante 24 horas a partir del lunes 12 de septiembre, con personas que podrán presentar sus respetos.

Se espera que sus familiares, políticos y líderes de todo el mundo asistan al funeral de estado a las 11:00 (hora de Londres) del 19 de septiembre, que fue declarado día feriado.

El funeral de estado es a las 11:00 el día 19, con una procesión hasta el Castillo de Windsor.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS ESTADOS UNIDOS HOY, SOLDADOS LOS VUELVEN PAPILLA EN UCRANIA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de BBC

Lea también: Nicolás Maduro lamenta la muerte de la reina Isabel II