Keiko Fujimori, política peruana, perdió este 19 de julio sus últimos recursos ante los mandos electivos para dilatar el nombramiento como mandatario escogido de izquierda “Pedro Castillo”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Todo el material presentado por Fujimori para revocar los resultados electivos, fue impugnado en última petición por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, según ratificaron a Efe fuentes del máximo ente electivo de la nación de Perú.

Sin más oposiciones que solucionar, el JNE se dispone para enjuiciar las actas dispersadas de resultados expresados, por cada uno de los 60 jurados electivos especiales que integran el sistema electoral de Perú.

Foto: Guadalupe Pardo – AFP

Asimismo, la política Fujimori habló ante la opinión pública para revelar que respetaría dichos resultados.

“Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y Constitución que he jurado defender”, expuso.

Foto: ANGELA PONCE REUTERS

“Vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país. Nos toca enfrentar unidos una etapa muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, por eso nos quieren imponer otra constitución. Estoy segura de que los peruanos no vamos a permitir que conviertan a Perú en Cuba o Venezuela”, dictó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: DURO GOLPE EN COLOMBIA CONTRA LOS EXPORTADORES DE TALCO MEXSANA – ULTIMAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de infobae.com

Lea también: ¡Lo último! Chavistas se caen a golpes por rivalidad de Gobernación en Barinas