El alcalde de El Hatillo y vocero del partido Fuerza Vecinal, Elías Sayegh, expresó que debido a la mala administración del régimen chavista la devaluación de la moneda no se ha detenido, una situación que empobrece a todos los venezolanos.

 “Alertamos un empobrecimiento acelerado y masivo de los venezolanos. Hoy los venezolanos somos más pobres que hace un mes. El bolívar en una semana se devaluó en un 21%, y el alza del dólar no se había visto en meses, por lo que vemos un impacto directo en los precios de bienes y servicios. Sumado a esto, vemos el valor de la canasta alimentaria en ascenso, superando los 392 dólares mensuales. Como venezolanos, tenemos que estar preparados para posibles aumentos en el costo de la comida, y es una situación angustiante para todos”, expresó durante una conferencia de prensa desde la sede del organismo en Miranda.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En este sentido, Sayegh señaló que el aumento del dólar paralelo continúa creando una distorsión del tipo de cambio, mismo que está siendo “contenido artificialmente” por el oficialismo.

 “Los comerciantes reaccionan cambiando los precios de la mercancía para garantizar la posibilidad de reponer sus inventarios. Inventarios cuyos proveedores se los dan en dólares y a precio negro, agregó.

Además, el vocero de Fuerza Vecinal tildó de “fracaso” la política del régimen para detener la inflación, al mismo tiempo que afirmó que se debe dejar de disminuir la emisión de bolívares y la reducción del gasto público, además de permitir y fortalecer los créditos bancarios que fomenten la inversión. “Pero lo que vimos esa semana, es que para pagar todas estas deudas, como las contraídas con los maestros, debieron imprimir más dinero”, continuó Sayegh, reseñó Monitoreamos.

Por último, el alcalde de El Hatillo expresó que no es un secreto que “tenemos el encaje bancario más alto del mundo. Esto hace que tengamos un mercado cambiario inadecuado, inseguridad y desconfianza de empresas privadas para inyectar dólares, ralentizado la recuperación o esa sensación de recuperación que teníamos hasta ahora”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 31 AGOSTO 2022, DESTAPARON DISPUTA ENTRE CHAVISTAS CÓMPLICES DEL RÉGIMEN – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Fallece Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética