Tras el atentado fallido al helicóptero del presidente colombiano, Iván Duque, que sobrevoló sobre Cúcuta el pasado 25 de junio, la revista SEMANA develó un nuevo plan de magnicidio que buscaba derribar el avión presidencial en zonas aledañas a Bogotá.

La información fue corroborada por nuevos informes obtenidos de entrevistas a capturados por participar en el atentado contra la Trigésima Brigada del Ejército ubicada en el Norte de Santander.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El nuevo plan criminal contra Duque se desarrollaría una vez que el avión presidencial sobrevolara a baja altura sobre el aeropuerto de Catam, al norte de la ciudad capital. Un grupo de francotiradores recibirían la orden de dispararle a las turbinas del Fokker F-28, una aeronave oficial.

Los grupos irregulares se resguardarían en las veredas El Hato y Las Palmas, a pocos metros de la pista de Catam, como muestra el diario SEMANA en la siguiente imagen.

¡FRUSTAN MAGNICIO! Disidencias de las FARC querian derribar avión donde viajaba Duque en Bogotá
Foto: SEMANA

Fuga de información

La investigación afirma que entre los informantes sobre la travesía que tendría Duque y su gabinete ministerial estaría un miembro del esquema de seguridad del gobierno nacional. Fuga de información, posible integrante del esquema de seguridad”, indica.

La organización del atentado se dio semanas previas, con la participación de diez personas procedentes del Catatumbo y miembros de las denominadas fuerzas especiales de las disidencias de las FARC, quienes recibieron la orden de viajar a Bogotá para cometer el hecho.

Atentados a las instituciones

El magnicidio fue denominado como Objetivo Colombia 6, el cual esperaba que Duque viajara de emergencia a Cúcuta y planificaban atentar contra el comando de la Policía en el Norte de Santander utilizando un carro bomba y explosivos.

“(…) También pretendían activar carros bomba en la sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia, en Cúcuta. Para ello pensaban usar un bus o un vehículo de alta gama, con placas venezolanas, refleja el informe.

¡FRUSTAN MAGNICIO! Disidencias de las FARC querian derribar avión donde viajaba Duque en Bogotá
Foto: AFP

¿Quiénes quieren matar al presidente Duque?

Según la Fiscalía los involucrados en el intento de asesinato a Duque son disidencias de las FARC dirigidas por alias Iván Mordisco y Gentil Duarte, vinculados al narcotráfico. El objetivo estaría en manos de alias John Mechas, un cabecilla de las denominadas Gaor 33, una organización criminal residual. Se conoció que los tres comandantes viven en Venezuela, lugar donde se planificó al ataque.

¡FRUSTAN MAGNICIO! Disidencias de las FARC querian derribar avión donde viajaba Duque en Bogotá
Foto: SEMANA

Hasta el momento, diez personas han sido capturadas en Cúcuta tras presuntamente estar vinculados con el magnicidio a Duque. Las fuerzas de seguridad incautaron en los allanamientos 185.620.000 pesos, 23 celulares, cinco vehículos, cinco computadoras y armas de fuego.

¡No te pierdas nuestro estreno!:TIEMBLA LA CUPULA CHAVISTA, TROPAS DE ESTADOS UNIDOS ARRIBAN A COLOMBIA – EJERCICIOS MILITARES

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de SEMANA

Lea también: ¡Entérese! Colombia autorizó exportación de flor seca de cannabis con fines medicinales