La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este viernes que la crisis migratoria que sufre América cobró las vidas de 1.238 personas en 2021, al intentar cruzar la frontera de México a Estados Unidos. Del total de fallecidos, 51 de ellos son niños menores de cinco años y 728 de ellos fueron migrantes que intentaron cruzar a territorio norteamericano, reportó el ente.

El número de muertes en la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado fue significativamente mayor que en cualquier año anterior, incluso antes del covid-19”, dijo Edwin Viales, uno de los autores del informe que presentó las cifras.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

El informe refleja que del total de fallecidos, 136 eran venezolanos en tránsito en los últimos dieciocho meses.

Asimismo, se contabilizaron 108 cubanos y 90 haitianos. Sin embargo, el grupo demográfico con mayor número de víctimas mortales aún no ha sido identificado. El país de origen, con más de 500 muertos que se registraron el año anterior, figura como “desconocido”, reseña DW.

La ONU pide justicia por las muertes de migrantes encontrados en camión en Texas
Foto: Cortesía

A la tragedia migratoria se suman los 53 cuerpos que encontraron en un trailer de un camión en el quedaron abandonados en San Antonio, Texas (Estados Unidos), la semana pasada; 27 de ellos eran ciudadanos mexicanos. Con este reporte, llegó a 593 los migrantes que han muerto en el paso fronterizo en lo que va de año.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY, LE APLICAN LA LEY A MIEMBRO DE LA DICTADURA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: ¡ALERTA! Obispo de San Cristóbal advierte de mafias que “venden fetos” a fábricas de productos de belleza