La ONG Foro Penal informó este jueves que el director de Fundaredes, Javier Tarazona, fue trasladado a un hospital y, posteriormente, se le devolvió a la prisión luego de haber sufrido una “insuficiencia venosa tipo II”.

Esta noticia fue confirmada por Gonzalo Himiob, director de Foro Penal, quien indicó en su cuenta de Twitter que: “A las patologías ya graves de Javier Tarazona (director de la ONG) Fundaredes, se le suma insuficiencia venosa tipo II. Fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide. Necesita tratamiento médico urgente”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Tarazana, considerado por Amnistía Internacional como un “preso de consciencia” del régimen chavista se mantiene detenido desde el julio de 2021 luego de denunciar los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las disidencias de las FARC en el estado Apure.

Sin embargo, Fundaredes en reiteradas oportunidades les ha pedido a las autoridades oficialistas trasladar a su director a un centro médico, pues su estado de salud se ha deteriorado con el pasar de los meses.

“La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes, continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligente) del Helicoide y la falta de atención médica adecuada”, señaló en el mes de diciembre el Observatorio de Derechos Humanos de dicha organización.

Además, Fundaredes afirmó que en las últimas semanas Tarazona ha sufrido “alteraciones cardíacas constantes” que, por su estado actual, comprometen “severamente su vida”.

“Su madre, familiares más allegados, sus abogados y el equipo de activistas de la organización exigen a las autoridades venezolanas la inmediata liberación del defensor de los derechos humanos, quien, junto con dos de sus activistas, enfrenta un juicio injusto”, agregó en su momento la ONG.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 13 DE ENERO 2022, LA DICTADURA RECIBE UN GOLPE CONTUNDENTE EN LA ONU ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Viera-Blanco denunció que el régimen chavista está torturando a Josnars Baduel