La Fiscalía de Argentina acusó este lunes que la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández (2007-2015), y su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), de haber creado durante sus mandatos una gran red de corrupción.

En este sentido, el fiscal Diego Luciani dijo que el Ministerio Público Fiscal tiene evidencias de que entre 2003 a 2015 se creó en el Ejecutivo argentino una asociación piramidal “singular e ilícita” liderada por quienes eran jefes de Estado.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Estas denuncias fueron presentadas durante una audiencia virtual que se celebró por videoconferencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Buenos Aires, en la que estuvo presente Cristina Fernández.

Se prevé que para finales de 2022 la justicia argentina de un veredicto definitivo sobre el juicio de la exmandataria.

Por otra parte, el fiscal aseguró que se ha probado que el fallecido Kirchner y Fernández de Kirchner “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinaria que, lamentablemente y tristemente, se haya desarrollado en el país”.

Según Luciani, dicha red de corrupción fue “extraordinaria” debido a su “capacidad de acción” a la “perpetuación en el tiempo” y a “la ausencia de controles” por parte de los funcionarios públicos de su nación.

Por último, denunció que durante dichos periodos presidenciales se “creó un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional”, que podría ser uno de los factores que llevaron a su país a la crisis económica que sufre actualmente.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS ESTADOS UNIDOS HOY, ALERTA DE SEGURIDAD NACIONAL COMPROMETIDA EN NORTEMÉRICA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea también: Voluntad Popular ratifica a Leopoldo López como su coordinador nacional