Finalmente, la escudería Ferrari reveló el diseño de su monoplaza para la temporada 2021, en la máxima categoría de automovilismo. Se trata del nuevo SF21, con el cual, de la mano del piloto Carlos Sainz y Charles Leclerc, pretenden dar un salto definitivo en lo que a motor respecta.

 “No esperábamos el color verde, ¿eh? El coche es bonito, y ya nos espera. Mañana podremos dar unas diez vueltas más o menos con el SF21, una primera prueba. Y el viernes empezaremos el test en serio, para preparar el Mundial”, expuso Carlos Sainz en afirmaciones suministradas por Ferrari.

Por otro lado, Charles Leclerc cotejó el SF21 con el monoplaza la pasada temporada:“Me encanta. Me gusta el coche, me gusta el color, que parece algo más oscuro que el año pasado. Y me acostumbraré al verde”, afirmó el piloto.

Foto: the-race.com

Habló el Jefe

Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, fue la primera persona en mostrar los detalles del nuevo auto de la escudera: “Hemos intentado mejorar todas sus áreas, donde fuera posible”, aseveró.

 “Un nuevo chasis con el color burdeos atrás, similar al color del primer Ferrari de carreras, el 125s. Color usado el año pasado en Mugello para celebrar el Gran Premio número 100”, declaró sobre el detalle burdeos, el cual se basa en la incorporación del color verde junto al blanco.

 “Este año estará lleno de retos. A nivel visible, partimos de nuestra historia y, obviamente, también miramos al futuro pero siempre partiendo de nuestro rojo Ferrari”, agregó.

 “Esperamos ser una décima más rápidos por vuelta. Es un trabajo en equipo y junto a Shell. Hemos puesto mucha energía en este proyecto”, aceptó Binotto.

Redacción de Superviralísimo con información de chicagotribune

Lea también: El Barca y su esperanza por remontar ante el PSG en Champions