El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha vuelto a ser el centro de decenas de críticas en las redes sociales, luego de que afirmara que su pueblo tiene “descendentes que se convirtieron en afroamericanos”. Esta nueva equivocación se suma a la que hace unas semanas tuviera el mandatario argentino cuando declaró que los mexicanos provienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos. 

En este sentido, Fernández, en conmemoración al Día de la Bandera, emitió un discurso improvisado desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, que volvió a generar mucha polémica.  

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

La patria somos todos nosotros, vivimos en un territorio inmenso, somos el octavo país del mundo en territorio, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos migrantes y descendientes de migrantes. Es una sociedad muy plural”, aseguró Fernández, al referirse a la pluralidad poblacional que se encuentra en su país. 

“Todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, de trabajo cotidiano, donde nunca nadie padezca diferencias y todos seamos respetados”, añadió. 

Al declarar este discurso en las redes sociales muchos de sus detractores se comenzaron a burlar del presidente albiceleste, pues afirman que este es un error con respecto a la descendencia de la población en Argentina. 

Sin embargo, también muchos usuarios defendieron la tesis de Fernández al expresar que él tuvo razón, porque las personas que nacieron en el continente americano y que tenían padres de origen africano son, efectivamente, afroamericanos, a pesar de que se utiliza principalmente en relación a los ciudadanos de EE. UU.  

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también:  Pandemia en Venezuela: inicia una nueva semana de flexibilización