El Buró Federal de Investigaciones​ de EE. UU. (FBI) encontró en la mansión en Florida del exmandatario norteamericano, Donald Trump, documentos relacionados a armas nucleares de otro país. En este sentido, The Washington Post reveló que dicha información fue hallada tras la requisa en el mes de agosto.

Además, se indicó que el hallazgo en Mar-a-Lago, en Palm Beach, confirman las sospechas que tenían las autoridades estadounidenses, quienes creían que Trump tenía documentos de alta relevancia en su propiedad.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, en otros archivos se detallan operaciones ultrasecretas que Washington realizó, mismas que debían ser protegidas, pues, incluso, muchos altos funcionarios no sabían de ellas, reseñó el medio.

Según fuentes oficiales que prefirieron permanecer en anonimato, dichas operaciones solo las conocían el expresidente y pocos miembros de su administración, ya que de revelarse pondrían en peligro la seguridad nacional de EE. UU, informó Monitoreamos.

El allanamiento se dio tras la orden de un juez federal el pasado 5 de agosto, que dictaminó que el registro de Mar-a-Lago, que tiene 58 habitaciones y 33 baños, debía llevarse antes del 19 de agosto, reseña News Nation, que obtuvo acceso al documento.

Para eso momento, a los agentes se les autorizó confiscar documentos “con marcas de clasificación” y evidencias “respecto a la recuperación, almacenamiento o transmisión de información de defensa nacional o material clasificado”.

Igualmente, la orden daba luz verde al FBI para incautar “todos los documentos físicos y registros que contribuyan evidencia, contrabando, frutos del crimen u otros artículos poseídos ilegalmente” en medio de una eventual violación a tres leyes federales como la Ley de Espionaje y la Ley que prohíbe la destrucción de registros en el marco de una investigación federal.