El duelo de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, es quizás uno de los mejores en la historia de la Formula 1 dentro de un mismo equipo. Asimismo, James Vowles, cabeza táctica de la escudería Mercedes de F1, habla sobre su enfoque y la rivalidad, las formas y el trabajo, y telemetría, por parte de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes fueron compañeros y rivales durante un periodo de cuatro años.

“Si le dieras 1000 vueltas a Nico, poco a poco conseguiría un rendimiento extraordinario. Pero si le das dos vueltas a Lewis, hace lo mismo inmediatamente. Nico brillaba cuando se le daba tiempo y cuando comprendía lo que su compañero de equipo hacía”, afirma en el podcast Beyond the Grid, de la Formula 1.

Foto: topgear.es

Asimismo tiene para Lewis Hamilton: “Cuando se unió a nosotros era un mercenario. Llegó aquí para ganar carreras y ese deseo de victoria no se ha apagado. Eso sí, se dio cuenta de que hay que ganar como equipo y al ser un hombre de equipo se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia. Un piloto no puede hacerlo él sólo, es una persona muy diferente ahora mismo que cuando llegó”.

Por otro lado, Vowles piensa que más allá de todo, Nico pudo haber permanecido en la escuadra alemana: “Incluso hoy es difícil entender por qué eligió irse. Porque incluso asumiendo que no volvería a ganar a Lewis, tenía un buen coche, ganaría carreras y formaría parte de un equipo que hizo un gran trabajo”, finaliza.

Redacción de Superviralísimo con información de Marca

Lea también: F1: NELSON PIQUET, “SI VERSTAPPEN ESTUVIERA EN MERCEDES, APLASTARÍA A HAMILTON”