El Departamento de Justicia difundió este sábado la declaración jurada que otorgó el permiso al allanamiento contra la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, es poco lo que se puede leer debido a que muchos párrafos fueron tachados.

Aunque la declaración, sobre supuestos hallazgos en la residencia Mar-a-Lago de Palm Beach, se haya hecho pública, existen muchas dudas sobre el procedimiento que llevó a cabo el FBI en la casa del líder republicano.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El juez federal, Bruce Reinhart, aseguró que la agencia del gobierno debía presentar su versión redactada antes del mediodía del 26 de agosto y así ocurrió. Sin embargo, los textos publicados están lejos de ser reveladores.

La información publicada abarca un total de 38 páginas. El FBI asegura que halló 184 documentos en las 15 cajas incautadas, 67 de ellos están marcados como “confidencial”, 92 son “secretos” y 25 como “top secret”.

El FBI señala a Trump debido a que el material que supuestamente se llevó consigo cuando salió de la Casa Blanca “no había sido manejado de forma adecuada, ni almacenado en un lugar apropiado”. Sin embargo, el ente creía que habrían “pruebas de obstrucción” en Mar-a-Lago por eso procedió con el allanamiento.

Igualmente, el FBI considera que un almacén, una suite residencial y la “oficina 45” no son lugares para el “almacenamiento de información clasificada”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 SE LE VOLTEÓ A MADURO LULA DA SILVA PREVIO A LAS ELECCIONES? ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Panam Post

Lea también: ONU: cifra de migrantes venezolanos aumenta a 6,81 millones