Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal de Argentina, indicó este sábado que durante la presentación de Alex Saab ante las autoridades de EE. UU. se le pudo apreciar emocionalmente estable y confiado de que pronto podrá salir de prisión.

Según el experto, el presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro movió en reiteradas oportunidades sus piernas y las mantuvo ligeramente abiertas, algo que detona autoconfianza.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Durante la corta presentación, Saab pudo conocer que se le acusa de ocho delitos de lavado de dinero, blanqueo de ingresos irregulares por la venta con sobreprecios de alimentos que serían distribuidos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Sin embargo, Lescano sostuvo durante una entrevista con el diario El Nacional que el empresario colombiano estaba muy confiado. “De lo contrario las piernas estarían cerradas, que es lo que suele ocurrir cuando las personas van a entrevistas de trabajo y las ocultan por la inseguridad que les causa. En este caso, Alex Saab parecía estar confiado. Sin embargo, el movimiento repetitivo de las dos piernas, que se llama síndrome de la pierna inquieta, refiere que no quiere estar en ese lugar”, argumentó.

Si no tuviera conciencia y autoconfianza podríamos estar ante una persona con padecimientos o alteraciones mentales”, agregó.

Por otra parte, el experto indicó que el comportamiento que mostró Saab es muy habitual en los interrogatorios carcelarios.  “Uno podría decir que nadie quiere estar en esa situación. Pero hay personas que no hacen ese movimiento porque ya se han apropiado del espacio y sienten que ese es su lugar. Las personas que ya tiene una condena firme y saben que no hay posibilidad de salir, no es común que muestren el síndrome de la pierna inquieta. Las tienen más bien relajadas, resignadas, cosa que no ocurre con Alex Saab”, sostuvo.

Hugo Lescano reiteró que la postura de Saab es la misma que las de las personas que están seguras de que saldrán rápido de prisión, pues esta seguridad les genera mucha ansiedad. “No significa que sepan que van salir de la cárcel, pero sí tienen mayor expectativa de que suceda”, aclaró.

En el video que se difundió en las redes sociales el experto en comportamiento no verbal aseguró que Saab mostró tres gestos de autoconciencia y autorreferencia.

En este sentido, el investigador señaló que cuando el ciudadano neogranadino se dirigió hacia la puerta para que le quitaran las esposas se pudo apreciar que estaba centrado en lo que estaba sucediendo.

Son gestos de autoconciencia y autorreferencia. La persona se siente sutilmente centrada. Estos gestos de tocarse a sí mismos no los hacen las personas que están emocionalmente desbordadas”, comentó.

Seguidamente se dirige a la mesa y con las manos sueltas se sienta y se acomoda el tapabocas. Tiene un grado de conciencia sobre lo que está pasando en la cara, por eso acomoda la mascarilla y, antes de sentarse otra vez, pone su mano izquierda sobre su muslo”, afirmó.

Por último, según el experto, al ver todo el video de la presentación de Alex Saab, se podría decir que el colombiano se “siente vulnerable”. “Podríamos interpretar, sin forzar la exégesis de la gestualidad, que Alex Saab se está autoconsolando porque se siente vulnerable. No sabemos si es por algo que recuerda, por algo que le acaban de decir o porque tomó conciencia de su situación”, sostuvo.

El caso de Alex Saab es relevante y seguramente, a medida que aparezcan nuevas imágenes, podremos hacer más análisis”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 23 DE OCTUBRE 2021, MILLONARIA RECOMPENSA POR SOCIO CRIMINAR DEL REGIMEN DE MADURO Y SAAB ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Falleció una migrante venezolana al tratar de ingresar a Chile por un paso no autorizado