Al menos 6,1 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, cuando el Ejército ruso invadió el país, una cifra que supera a la migración venezolana (6 millones de personas), la más severa de América Latina en los últimos años.

Según el registro difundido por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en las últimas 24 horas más de 30.000 miles personas han salido de Ucrania.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Sin embargo, Acnur asegura que más de 1,7 millones de ciudadanos han regresado a Ucrania desde el comienzo de la guerra, aunque precisa que en muchos casos se trataría de movimientos pendulares que consiste en ucranianos que entran y salen frecuentemente del país y no evidencian, en momento alguno, un flujo estable de retornados.

Acnur: El éxodo de Ucrania podría llegar a los 8,3 millones de refugiados en 2022 tras el inicio de la guerra
Foto: Cortesía

Entre los países que ha recibido mayor número de refugiados ucranianos se encuentra Polonia con más de 3,3 millones, sigue Rumanía con 901.000 entradas, Rusia con 800.000 y Hungría con al menos 600.000 desplazados. Igualmente, Naciones Unidas suma a estos refugiados los desplazados internos dentro de Ucrania tras el conflicto, que superan los 8 millones.

En términos generales, más de 14 millones de ucranianos han abandonado sus hogares debido a la guerra en menos de tres meses, convirtiéndola en una de las crisis de refugiados que más rápidamente han evolucionado en las últimas décadas.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 IRIS VARELA FUE EXPULSADA Y RECIBE DOSIS DE PATRIA EN ARGENTINA – ULTIMAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final 

Lea también: G7: “No reconoceremos un cambio de fronteras impuesto por la fuerza”