Las autoridades de Filipinas informaron que, al menos, 100.000 personas han sido evacuadas al Este y Sur de su país por la llegada del tifón ‘Rai’, también denominado ‘Odette’, el cual ya ha generado fuertes lluvias y vientos que alcanzan hasta los 240 kilómetros por hora.

Según el portal de noticias Rappler, el servicio de meteorología estima que este fenómeno climatológico, el cual ya llegó en la isla de Siargao, avance este jueves con vientos sostenidos que estarán cerca de los 200 kilómetros por hora. Además, se conoció que ‘Rai’ ya tocó tierra en cuatro regiones de esta nación asiática.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Por otra parte, de acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unida, en las zonas que se verán más afectadas habitan más de 9 millones de personas.

El tifón ‘Rai’ ha provocado que más de veinte provincias estén bajo alerta y en estas regiones se ha suspendido el tráfico marítimo. Sin embargo, hasta el momento, no se tienen registros de víctimas mortales, aunque en varias zonas el servicio eléctrico se ha visto afectado y algunas carreteras están obstaculizadas por la caída de árboles.

Por último, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) expresó su preocupación por el panorama que se está viviendo en Filipinas y ya está preparando suministros para atender a las familias dignificados por el ‘Rai’, pues en estas regiones residen más de 700.000 menores en situaciones vulnerables. “Los niños y niñas son quienes más sufren siempre en crisis humanitarias”, expresó el organismo mediante un comunicado.

No te pierdas nuestro estreno!: SUJETOS SE ALZAN BOTÍN CON MAS DE 500 MIL DOLARES EN VENEZUELA – ULTIMAS NOTICIAS ↘

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: Dos funcionarios del Sebin fueron condenados por el homicidio del concejal Fernando Albán