Varios países europeos que intervinieron en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, denunciaron la falta de independencia en el sistema judicial venezolano.

En principio, la embajadora de la Unión Europea (UE), Lotte Knudsen, solicitó que se restaure la independencia del sistema judicial en Venezuela. Asimismo, pidió que se retome la cooperación con la Corte Penal Internacional (CPI).

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial. También, que se lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos”, indicó Knudsen.

Foto: dw.com

De igual manera, añadió que: “hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional y que están plagados de irregularidades”.

Entretanto, el embajador de Alemania tildó como “sumamente preocupante” la complicidad o involucramiento por parte de algunos jueces y fiscales en las detenciones arbitrarias realizadas por el régimen de Nicolás Maduro, así como la privación de los detenidos de su derecho a una representación legal.

“En mi propio país consideramos la separación de los poderes y la independencia judicial como sagrados. Garantizamos el acceso de los acusados a recursos y representación legal, y también un juicio rápido ante un juez independiente”, indicó el embajador alemán durante su intervención en la ONU.

Además, el representante de Alemania añadió que: “Desgraciadamente ese sistema lleva años erosionándose en Venezuela”.

Por otro lado, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, mostró su preocupación por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“La reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos debe ser algo preocupante para todos nosotros. Hemos visto graves violaciones de derechos humanos en muchas partes del mundo. En Venezuela. Las atrocidades y el conflicto de Tigray. La situación en Myanmar. Y eso no son más que unos ejemplos”, indicó Solberg.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS IMPACTANTES, VOLCAN CUMBRE VIEJA – DURO GOLPE EN COLOMBIA Y MIGRANTES VENEZOLANOS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: InSight Crime: Secuestradores engañan a sus víctimas haciéndose pasar por vendedores de carros