Este sábado, un hombre de Mallorca que contagió a 22 personas de Covid-19 fue arrestado por ir a trabajar e ir al gimnasio a pesar de tener síntomas el virus, informó la policía.

La policía de Mallorca empezó la investigación a finales del mes de enero, luego de detectar un pequeño brote en la ciudad de Manacor, después de recibir informes acerca de “un trabajador que se había contagiado y ocultó su enfermedad”, indicó en un comunicado.

Foto: EFE

Varios días antes de detectar el brote, el hombre empezó a mostrar síntomas, lo que hizo que muchos de sus colegas se preocuparan, pero este se negó a volver a su casa.

Al terminar la jornada, se realizó una prueba PCR para detección del coronavirus, pero no esperó el resultado, al día siguiente volvió a ir al trabajo y al gimnasio.

En el trabajo, tanto el gerente como sus compañeros, insistieron en que volviera a su casa ya que podría estar infectar a otras personas, pero este los ignoró y siguió con su trabajo.

El hombre circulaba por todo el local, tocia mientras se quitaba el tapaboca, diciendo “los voy a contagiar a todos del coronavirus”, según informó la policía.

Se confirmó lo peor

Al terminar la jornada, cuando el resultado de la PCR fue positivo, sus compañeros, alarmados, también tuvieron que realizarse pruebas para detección.

Cinco de las pruebas dieron positivo y estos contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebes de menos de un año.

En el gimnasio, tres personas que tuvieron contacto directo con el sujeto también dieron positivo y trasmitieron el virus a sus familiares.

El hombre fue puesto a la orden de la autoridad Judicial

Por tales motivos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, y el día de ayer fue puesto a disposición de la autoridad Judicial.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Un muerto y 4 soldados heridos dejó ataque del ELN en frontera colombo-venezolana